Noticias, Recetas
Albóndigas de ternera con salsa de setas
¿Qué tendrán las albóndigas que gustan a todo el mundo? Tal vez sea su formato divertido, su fácil masticación o la cantidad de recetas que podemos preparar con ellas. Hoy desde Carnicería El Carni os traemos una deliciosa receta de albóndigas de ternera con salsa de setas, fácil y rica.
Ingredientes para las albóndigas de ternera con salsa de setas
Para preparar estas ricas albóndigas en casa necesitaréis:
- 500 g de albóndigas de ternera de Carnicería El Carni
- 300 g de setas variadas (setas de temporada, champiñones, boletus…)
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 250 ml de caldo de carne
- 100 ml de nata para cocinar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- perejil
Elaboración de la receta
Primeramente, para preparar estas ricas albóndigas de ternera con salsa de setas debemos sofreír las albóndigas en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva. Las doramos bien, las retiramos y las reservamos para luego.
A continuación, pelamos y picamos finalmente las cebolletas y el diente de ajo. Por otro lado, limpiamos las setas escogidas y reservamos.
Después, en el mismo aceite en el que hemos sofrito las albóndigas, doramos la cebolleta y el ajo, añadiendo una pizca de sal para ayudar a que ablanden antes. Cuando la cebolleta esté blanda y empiece a dorarse, añadimos las setas troceadas, junto con el perejil y removemos bien.
Una vez empiecen a dorarse ligeramente, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, agregamos el caldo de carne y la nata de cocinar y dejamos cocinando a fuego medio hasta que la salsa tome la consistencia deseada.
Cuando tengamos la salsa a nuestro gusto, probamos y corregimos de sal y pimienta si es necesario. En ese momento, incorporamos las albóndigas, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos entre 15 y 20 minutos para que se integren bien los sabores.
Finalmente, dejamos reposar unos minutos, servimos y disfrutamos.
Escribir una respuesta