Noticias
Carnes magras en Carnicería El Carni
Existen muchos tipos de carne. Podemos clasificarlas por carnes blancas, carnes rojas, carnes tradicionales, exóticas, etc. Otra forma de diferenciarlas es entre carnes magras y carnes grasas. Hoy en Carnicería El Carni hablamos sobre las características y beneficios de las carnes magras.
Qué son las carnes magras
A grandes rasgos, se considera como carne magra a aquella que contiene un bajo porcentaje en grasa. En concreto, hace referencia a la que como máximo cuenta con un 10% de grasa, con menos de 4,5 gramos de grasa saturada y de 95mg de colesterol por cada 100 gramos de carne.
Por otro lado, las carnes magras son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, todos ellos importantes para el cuerpo humano.
Dentro de las carnes magras más populares se encuentran opciones como el pollo, el pavo y el conejo. Y, aunque se conozca menos, también hay cortes magros de cerdo y de vacuno. Entre ellos, están el lomo y el solomillo, bajos en grasas y en calorías.
Ventajas de la carne magra
Primeramente, las carnes magras ayudan a mantener un peso saludable, sin dejar de obtener nutrientes tan importantes como las proteínas. Esto las convierte en alternativas saciantes que evitan un exceso calórico en las comidas.
Otro beneficio importante de consumir carnes magras es que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al contar con menos grasas saturadas.
Finalmente, la carne magra aporta minerales tan importantes como el hierro, zinc, así como vitaminas del grupo B, que contribuyen a mejorar el estado general de salud.
Además de todo esto, no podemos olvidar que este tipo de carnes pueden cocinarse de muchas maneras diferentes. La más ligera es a la plancha, pero también se pueden saltear, cocinar al horno, a baja temperatura o incluso en papillote.
En Carnicería El Carni contamos con una amplia variedad de carnes para todos los gustos, siempre con la mejor calidad.
Escribir una respuesta