Noticias, Recetas
Cocinar filetes de pechuga de pollo
Los filetes de pechuga de pollo son uno de esos cortes versátiles, que permiten muchas elaboraciones. Además de ser muy saludables, tienen un sabor tan suave, que permiten miles de combinaciones. Hoy, en nuestro blog de Carnicería El Carni, os presentamos diferentes formas de cocinar filetes de pechuga de pollo en casa.
Cómo cocinar filetes de pechuga de pollo
La forma más sencilla y directa es a la plancha. Basta con poner un poco de aceite en la sartén y salpimentar los filetes. Los cocinamos bien, pero evitando que se sequen demasiado y ¡listo!
El proceso es similar para hacerlos a la parrilla. Eso sí, controlaremos bien el fuego para que no se quemen. Una buena idea puede ser marinarlos con una mezcla de aceite, especias y hierbas aromáticas. Le añadirán un toque de sabor muy interesante.
Otra alternativa, también saludable, es cocinar filetes de pechuga de pollo al horno. Tras sazonarlos al gusto, añadiremos un poco de aceite de oliva para evitar que se sequen. Para evitar que se sequen, podemos hacerlos al papillote, dentro de un paquetito improvisado de papel de horno.
Si preferís una opción más jugosa, podéis cocinarlos en salsa, con numerosas opciones disponibles. Desde una salsa de tomate, o de queso, tipo Carbonara, especiada… ¡las posibilidades son infinitas!
Por otro lado, os proponemos hacerlos rellenos. Aquí hay varias opciones. Desde cocinarlos como si fuesen cachopos, o como libritos de lomo pero de pollo. También podéis enrollarlos y rellenarlos de verduritas, envolverlos en papel film y cocinarlos cocidos. Quedan muy ricos.
Por supuesto, cocinar filetes de pechuga de pollo empanados es una de las formas preferidas de pequeños y mayores.
Para los amantes de la cocina extranjera, os recomendamos que los hagáis en tiras y los empleéis para distintas elaboraciones. Desde fajitas, hasta pitas, ensaladas o sándwiches.
Y vosotros, ¿cómo cocináis vuestras pechugas de pollo? Sea como sea, la mejor carne, siempre en Carnicería El Carni.
Escribir una respuesta