Noticias
El corte de jamón perfecto
Cuando compramos un jamón en la charcutería y decidimos llevárnoslo entero, sin deshuesar, tenemos que asumir que ese trabajo nos va a tocar hacerlo a nosotros, para ello, desde aquí os queremos dar unas pautas para que lo hagamos igual que los grandes cortadores de jamón.
Lo primordial es cortar las lonchas muy finas y lo más parecidas posible. Que todas las lonchas sean iguales a la vista.
Después hay que cuidar la rectitud en el corte y el emplatado en general. Las presentaciones tienen que ser bonitas y que llamen la atención. Y cuanto más platos saques de cada pieza, mucho mejor».
El tiempo que vamos a utilizar en consumirlo, es crucial a la hora de decidir por dónde empezar a cortar. «Si el consumo va a ser lento, empezaría por la babilla, que es la parte más estrecha del jamón y la que antes se reseca porque tiene menos filtración de grasa.
Esto tendría que hacerse con la pezuña hacia abajo. Pero si el consumo va a ser más rápido, una semana como mucho, lo empezaríamos con la pezuña hacia arriba, por la parte de la maza». La maza es la parte del jamón más estrecha y por lo tanto la más curada, además es la que contiene menos proporción de grasa.
Las partes más pegadas al hueso cuesta sacarlas, pero es una de las partes más ricas. Sólo hay que ir separando con un cuchillo de tipo puntilla la carne del hueso para poder cortarlo después con el jamonero y sacar el máximo rendimiento cada pieza
Además de la diferencia del producto, de la calidad o del sabor, un buen jamón también se nota en el momento del corte. Cuando un jamón no es ibérico, el cuchillo se queda más agarrado y las tapas suelen ser más anchas.
Si estás pensando en comprar o regalar un buen jamón, no dudes en contactar con nuestros expertos para que te elijan lo mejor dentro de lo que estás buscando.
Siempre en nuestra tienda física o a través de nuestra tienda online.
Escribir una respuesta