Noticias
Morcillo de ternera, el ingrediente estrella del invierno
Los temporales de los últimos días han hecho que se desplomen los termómetros. Por tal motivo, empiezan a apetecer platos más calóricos y contundentes que nos ayuden a templar el cuerpo. Para prepararlos, hoy desde Carnicería El Carni os recomendamos el morcillo de ternera, el ingrediente estrella del invierno.
Qué es el morcillo de ternera
Cuando pensamos en guisos, estofados o platos de cuchara que lleven carne, el morcillo de ternera no suele faltar. Pero, ¿qué es exactamente el morcillo?
Llamamos morcillo de ternera al corte situado en las patas del animal, en concreto de la parte inferior. En determinadas zonas de España se le conoce también como jarrete o zancarrón.
Por otro lado, hay quienes diferencian entre morcillo delantero y trasero, según de qué parte del animal se extrae, pero normalmente no de distingue entre ambos.
El morcillo de ternera cuenta con poca grasa, pero sin embargo es rico en colágeno, lo que lo convierte en un corte muy gelatinoso cuando se cuece adecuadamente. También cuenta con algunas zonas con nervios.
Un dato que no todo el mundo sabe es que del morcillo se obtiene el osobuco. Es un corte muy popular en Italia, que se ha extendido a todo el mundo y que consiste en un trozo de morcillo cortado en rodajas, incluyendo el hueso.
Cómo cocinar el morcillo
Las características del morcillo de ternera lo hacen ideal para cocinarlo guisado o estofado. Pero además, es un ingrediente perfecto para platos tan tradicionales como el cocido, los caldos y potajes.
Hay quienes también lo cocinan a la brasa o lo pican para hacer ricas hamburguesas o carne picada.
En Carnicería el Carni contamos con la pieza tal cual, y también formando parte de estupendos preparados de cocido.
Como siempre, ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes y productos para que disfruten de la mejor gastronomía en sus hogares.
Escribir una respuesta