Noticias
Propiedades de la carne de pavo
En Carnicería El Carni ofrecemos a nuestros clientes un gran surtido de carnes y productos gourmet. Entre ellos, contamos con carne de pavo, cuya demanda ha crecido en los últimos tiempos. Por eso, hoy hablamos de las excelentes propiedades de la carne de pavo.
Propiedades de la carne de pavo
La carne de pavo cuenta con un perfil nutricional realmente interesante.
Por un lado, es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, necesarias para la formación y el mantenimiento de los tejidos. Por ello, es una carne ideal para los niños y jóvenes en etapa de crecimiento y también para los adultos más mayores, que necesitan mantener su masa muscular.
Ni que decir queda que es una de las favoritas de los deportistas. Ya no solo por su contenido proteico, sino porque además es una de las carnes más magras.
Así, la pechuga de pavo tan solo aporta unas 104 kcal por cada 100 gramos, una cantidad ligeramente inferior a la de la carne de pollo. Al mismo tiempo, es una carne baja en grasa. Se estima que su porcentaje medio de grasa es de tan solo 2,2%, con menos del 0,5% de grasa saturada.
A todas estas propiedades de la carne de pavo, tenemos que sumarle que es baja en colesterol, por lo que es ideal para personas con afecciones cardiovasculares.
En cuanto a las vitaminas que aporta, el pavo es rico en vitaminas del grupo B, esenciales para muchos de los procesos vitales. También aporta minerales tan importantes como el zinc, el potasio, el fósforo, el selenio y el magnesio.
Finalmente, cuenta con aminoácidos que mejoran el estado de ánimo, como el triptófano.
Una carne muy versátil
Dejando a un lado las propiedades de la carne de pavo a nivel nutricional, estamos ante una carne muy versátil.
Es ideal para preparar estupendos asados, pero también se puede aprovechar para cocinar a la plancha, guisada, frita…
En Carnicería El Carni ofrecemos a nuestros clientes excelentes cortes de pavo, como los filetes de pechuga de pavo, las chuletas de pierna de pavo, los filetes de pechuga de pavo al ajillo o los filetes de pechuga de pavo adobados.
También contamos con deliciosas brochetas de pavo, lacón de pavo y diferentes tipos de fiambre hecho con pavo.
Escribir una respuesta