Noticias
Punto de la carne perfecto
En Carnicería El Carni ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, siempre con la mejor calidad y asesoramiento. El resultado una vez cocinada depende, por tanto, del tratamiento de la carne que brinde cada cliente y el punto que le dé. Hoy precisamente explicamos cuál es el punto de la carne ideal para cada comensal.
Encontrando el punto de la carne perfecto
Cada persona es un mundo, al igual que sus gustos personales. Eso mismo sucede en la cocina, donde el punto de la carne suele ser un motivo de discordancia.
No vamos a meternos en cómo debe comerse la carne, ya que es algo estrictamente personal. Sin embargo, sí queremos explicaros cómo se denomina cada uno de los puntos que se le pueden dar a la carne roja en el cocinado.
Cómo se diferenciaba antes el punto de la carne
Antaño se utilizaba unos términos demasiado generales para diferenciar los puntos de la carne. Podía ser poco hecha, al punto o muy hecha.
Claramente, esta clasificación no incluye todos los puntos intermedios, que hoy en día sí cuentan con su propia denominación.
Carne a la inglesa
También conocida como marcada, blue o bleu, dependiendo del lugar de cocinado, es la carne que menor cocinado conlleva.
En concreto, su cocción es tan breve que la carne se sella por fuera, pero queda totalmente cruda por dentro. Es decir, en menos de tres minutos, se controla que la temperatura interior no exceda los 46-50ºC.
Carne poco hecha
También se le llama carne al punto sangrante. En este caso, la carne se cocina durante unos cinco o seis minutos para conseguir un sellado exterior y una temperatura interior de unos 51-55 ºC.
Al partirla, se puede observar una fina capa gris en el borde exterior, pero conserva el centro rojo. La carne queda muy jugosa y se recomienda este punto para carnes que no tengan nervio.
Carne al punto
Con un cocinado de entre 7 y 8 minutos se consigue la carne al punto. Esto le confiere un buen sellado por fuera y un interior entre 56 y 65ºC. En esta carne, la capa gris exterior se adentra un poco más hacia el centro, que se torna rosado.
Carne hecha
Aquí podemos englobar dos categorías: hecha y muy hecha.
La primera se consigue con unos 9 o 10 minutos de cocinado, que proporcionan una temperatura interior unos los 66-68º C aproximadamente. La carne es menos tierna, pierde bastante jugosidad y puede perder el centro rosado.
En el caso de la carne muy hecha, el interior queda totalmente cocinado, con una temperatura en torno a los 70-72 ºC, que se logran con unos 12 minutos de cocinado.
Aunque hay gente que la prefiere así, en realidad la carne queda muy seca, difícil de masticar y con un sabor totalmente diferente a otras opciones menos hechas.
Punto de la carne perfecto con Carnicería El Carni
Conseguir el punto de la carne perfecto puede llevar tiempo y un buen manejo del termómetro.
Lo que es más fácil, es conseguir los mejores resultados con las carnes que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicería El Carni.
Escribir una respuesta