Noticias, Recetas
Receta de conejo al ajillo bajo en calorías
En Carnicería El Carni ofrecemos siempre a nuestros clientes la mejor calidad en carnes. Pero además, también les asesoramos sobre cuáles son los mejores cortes para cada elaboración. Para aquellos que quieren cuidar la línea, hoy traemos una rica receta de conejo al ajillo bajo en calorías, que esperamos que os guste.
Receta de conejo al ajillo bajo en calorías
El conejo al ajillo es una de esas recetas que nos recuerdan a nuestras madres y abuelas. Y, es que, es un plato muy tradicional de la gastronomía española, que cuenta con numerosas variantes.
La receta que os traemos hoy busca aligerar un poco el contenido calórico de este plato, ofreciendo una alternativa ideal para todo tipo de comensales.
Para preparar cuatro raciones de esta receta de conejo al ajillo bajo en calorías necesitaréis:
- 1 conejo entero de Carnicería El Carni
- 2 cebolletas o 1 cebolla grande
- 8 dientes de ajo
- 500 ml de agua
- perejil picado (fresco o seco)
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta
El primer paso para preparar este conejo al ajillo light es limpiar bien y trocear el conejo. Después, lo salpimentamos y lo reservamos.
A continuación, pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos.
Después, ponemos a calentar a fuego medio una sartén grande con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando alcance la temperatura deseada, añadimos la cebolla y el ajo, que salaremos ligeramente para que ablanden antes.
Una vez que la cebolla esté ya blanda y ligeramente tostada, añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Pasados 2-3 minutos, la retiraremos con cuidado y la reservaremos.
En este momento, añadiremos el conejo a la misma sartén y lo cocinaremos hasta que se marque bien y tome un bonito tono dorado.
Después, incorporamos de nuevo la cebolla con el ajo, junto con el agua, una hoja de laurel, una cucharadita de vinagre, el perejil y una pizca de sal.
Subimos a fuego fuerte, colocamos una tapadera y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. A continuación, damos la vuelta al conejo y cocinamos otros 10 minutos ya sin tapar, hasta que se haya evaporado prácticamente todo el líquido.
Servimos y ¡que aproveche!
Escribir una respuesta