Noticias, Recetas
Receta fácil de cocido madrileño
Aunque existen muchos tipos de cocidos en España, uno de los más populares es el madrileño. Para que lo preparéis en casa, hoy desde Carnicería El Carni os traemos una receta fácil de cocido madrileño, ideal para entrar en calor en los meses más fríos del año.
Receta fácil de cocido madrileño
Para preparar un rico cocido madrileño en casa necesitamos:
- 250 g de garbanzos
- 300 g de morcillo de ternera
- preparado para cocido de Carnicería El Carni
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 col o repollo
- 3 patatas
- 200 g de fideos finos
- agua
- sal
Paso a paso de la receta
Nuestros preparados de cocido cuentan con los ingredientes esenciales para hacer un completo cocido. Es decir, un acierto seguro en vuestras elaboraciones.
La noche anterior a la preparación de esta receta fácil de cocido madrileño, pondremos los garbanzos a remojo con agua y un puñado de sal. Hay quien sustituye la sal por bicarbonato. Si es el caso, hay que aclararlos muy bien al día siguiente antes de su cocinado.
A la mañana siguiente, introducimos en una olla la carne y cubrimos con agua fría. Dejamos cocer a fuego medio y vamos desespumando para dejar el caldo lo más limpio posible. Al mismo tiempo, si se evapora mucha agua, vamos reponiendo.
Una vez que rompa a hervir, añadimos los garbanzos escurridos y aclarados, para quitar la sal o el bicarbonato. Agregamos un pelín de sal y cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos.
En ese momento, incorporamos las zanahorias y las patatas troceadas. Por otro lado, cocemos el repollo y reservamos cuando esté blando.
Cuando los garbanzos y las verduras estén blanditas, retiramos del fuego y distribuimos en diferentes cuencos. Con el caldo resultante, hacemos una sopa de fideos y servimos como primer vuelco.
Posteriormente, servimos los garbanzos y las verduras y finalizamos con la carne.
¡Buen provecho!
Escribir una respuesta