Noticias
Recetas con tacos de jamón
Sin lugar a dudas, el producto cárnico español más internacional es el jamón. Disfrutar de una buena loncha de jamón siempre es un placer, pero existen muchas otras formas de tomar jamón en nuestro día a día. Por ejemplo, aprovechando los huesos o los tacos de jamón que quedan de los recortes para otras elaboraciones. Por eso, hoy en Carnicería El Carni traemos diferentes propuestas de recetas con tacos de jamón, que harán las delicias de toda la familia.
Ideas de recetas con tacos de jamón
Los tacos de jamón son todo un clásico de nuestra gastronomía y un estupendo comodín para preparar múltiples recetas.
En un principio, surgieron para aprovechar las partes más duras del jamón que no servían para lonchearse. Sin embargo, son tan prácticos que ya es habitual comprarlos expresamente.
De hecho, en Carnicería El Carni ofrecemos a nuestros clientes diferentes tipos de tacos de jamón: de cerdo Duroc, de paletilla serrana, de selección Segovia, de jamón curado, de jamón ibérico y de jamón ibérico cebo de campo.
Nuestra amplia variedad de tacos de jamón permite elevar cualquier receta a a otro nivel.
Recetas con tacos de jamón para el día a día
Croquetas de jamón
Una de las recetas con tacos de jamón que nos vienen a la cabeza rápidamente son las croquetas de jamón. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, utilizar un buen jamón marca la diferencia.
Verduras con jamón
Otro gran destino para los tacos de jamón es emplearlos para enriquecer platos de verdura. Sabemos que a muchos niños (y no tan niños) les cuesta incorporar verduras en su dieta diaria. Probad a añadirle unos tacos de jamón salteados en la sartén, ¡el sabor cambia totalmente! Y pasaréis de unas verduras anodinas a un plato rico y apetecible.
También son ideales para añadirlos a cualquier tipo de ensalada, purés de verdura o salmorejo, consiguiendo un contraste de texturas muy atractivo.
Pasta y arroz
Estos dos básicos de la dieta mediterránea mejoran mucho con unos tacos de jamón. Prácticamente se pueden añadir a cualquier plato de arroz o pasta, dándole un toque totalmente diferente.
Revueltos más sabrosos
Los revueltos son otras de las recetas con tacos de jamón más socorridas.
¿Qué tienes unas setas a punto de echarse a perder? ¿O un calabacín, unos espárragos o unos ajetes? No hay problema, haz un revuelto con un poco de ajo, huevo, pimienta negra y unos tacos de jamón y tendrás una receta de aprovechamiento rápida y muy sabrosa.
Legumbres
Dar un giro a los platos de legumbre es muy fácil, basta con añadir unos tacos de jamón. Éstos se ablandarán en el cocinado, aportando un sabor increíble a la receta.
Otras recetas con tacos de jamón
Podríamos estar horas dándoos ideas de recetas con tacos de jamón, ya que las posibilidades son infinitas.
Probad a añadirlos a vuestras tortillas, empanadas, quiches, pasteles de carne, salsa boloñesa, pizzas… O simplemente añadidlos a vuestras elaboraciones con patatas, ya sean fritas, al horno, rellenas…
Eso sí, aseguraos de comprar tacos de jamón de calidad, como los que os ofrecemos en Carnicería El Carni.
Escribir una respuesta