Noticias, Recetas
Solomillo de cerdo ibérico al horno
El solomillo de cerdo ibérico es quizá el corte más preciado de esta carne, dejando aparte el jamón ibérico. Se trata de una carne muy magra que hay que cocinar con cuidado para evitar que quede seca. Por eso, recetas como ésta de solomillo de cerdo ibérico al horno que os traemos desde Carnicería El Carni, son la mejor solución para degustarlo en toda su esencia.
Receta de solomillo de cerdo ibérico al horno
Para preparar este delicioso y jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno, necesitaremos:
- 1 solomillo de cerdo ibérico de Carnicería El Carni
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 patatas grandes
- 50 ml de brandy
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de caldo de pollo o de carne
- tomillo
- pimentón dulce de La Vera
- romero
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar este solomillo de cerdo ibérico al horno es atemperar la carne mientras preparamos el resto de ingredientes.
Por un lado, pelamos las patatas y la cebolla, cortando las cebollas en juliana y las patatas en rodajas no muy gordas. A continuación, las colocamos en una fuente para horno, las rociamos con un chorro de aceite de oliva y las salpimentamos.
Tras calentar el horno a 180ºC, cocinamos las patatas con la cebolla durante unos 10 minutos. Mientras se cocinan, salpimentamos y sellamos el solomillo a fuego fuerte en una sartén.
Pasados los 10 minutos, sacamos las patatas y cebollas del horno y colocamos encima el solomillo.
A continuación, hacemos una mezcla con el brandy, el vino blanco y el caldo, agregando al gusto romero, tomillo o las especias favoritas. También incorporamos el posible caldo o aceite que haya soltado la carne al sellarla. Una vez mezclado, lo vertemos sobre el solomillo y la base de patatas y cebollas.
Ahora, partimos por la mitad los dientes de ajo y, sin pelar, los repartimos por la fuente de horno, colocando también las hojas de laurel.
Finalmente, cocinamos durante unos 25 minutos a 180ºC. Servimos y disfrutamos.
Escribir una respuesta